fbpx

30/04/2021

¿Invertir en un consultorio propio?

¿Te cuestionas si es posible emprender tu profesión en tu propio espacio? Pensarás si vale la pena o no atreverse y, tal vez, innovar en tu especialidad, pero, sobretodo, pensarás en la rentabilidad de esta decisión. 

Aquí mencionamos algunas ventajas que te dará invertir en un lugar de trabajo propio, específicamente para quienes se desenvuelven como profesionales en el sector salud. 

1. Tienes la posibilidad de aportar mayores ventajas a tus pacientes.

Además de la excelente atención médica que ofreces, aspectos como la accesibilidad a través de una ubicación geográfica estratégica del consultorio, el diseño de los espacios que proyecta cierto estatus o la seguridad del edificio, son algunos puntos que pueden sumar al valor percibido por las personas que buscan tus servicios.

2. Valorización y retorno de inversión.

Costear una renta mensual es casi equivalente a pagar una cuota como propietario; en ese sentido es más beneficioso adquirir tu propio espacio y proyectar a futuro un retorno de inversión alto.

3. Podrás atender a tus pacientes integralmente.

Si diversificas tus áreas de servicio y logras equipar óptimamente el espacio, necesitarás en menor medida, o ya no necesitarás, proveedores externos para realizar diversos procesos; como por ejemplo: un análisis, una prueba de sangre o unos rayos X.

4. Tienes la posibilidad de construir un ambiente colaborativo, en el que puedas enriquecerte como profesional. 

Un entorno colaborativo conducirá tu emprendimiento a enriquecer la experiencia, además de permitirte introducir nuevas metodologías de funcionamiento que garanticen el éxito de tu consultorio.

Como vemos, optar por independizarte e invertir en un consultorio significará diversos beneficios para ti, tu carrera y quienes confían en tus servicios, aún más si sabes sacarle el mayor provecho.


Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contáctenos