fbpx

12/05/2021

Factores a considerar para adquirir tu propia oficina

La oficina que alquiles o compres debe tener lo necesario y, si se puede, más; de manera que se convierta en una herramienta potente para el desarrollo óptimo de tu negocio. Por ello, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos al momento de escoger el espacio donde estés más tiempo, después de tu hogar. 

Ubicación y alrededores

La ubicación indudablemente es uno de los factores por los que preguntamos o notamos primero en caso de la mayoría de inmuebles. En el caso de oficinas o consultorios, la mayoría de veces se prioriza que sea cerca a la vivienda de uno mismo, pues el desplazamiento a entre estos dos lugares será diario. Asimismo, también se debe considerar la zona donde se encuentra y los alrededores de los que tu negocio convenientemente debe rodearse. Por ejemplo, estar cerca al centro financiero de San Isidro, es una buena opción si tu rubro es más ejecutivo. 

Iluminación 

En este punto, podríamos decir que apuntemos a comprar algún tipo de luz artificial en específico, ya sea led, fluorescente, entre otros. Sin embargo, la luz natural, que es menos costosa (en realidad, gratis) es el tipo de luz con el que, idealmente, el espacio donde se trabaje y uno pase varias horas debe contar. Además, reduce la fatiga visual y los dolores de cabeza.

Espacios comunes con ventilación

Ahora más que nunca, garantizar que los espacios donde haya varias personas se mantenga en constante ventilación es importantísimo para la salud y seguridad de todos. Por ello, debemos considerar que en el edificio donde se encuentre una potencial oficina propia, por ejemplo, haya espacios comunes al aire libre, como una terraza. 

Posibilidad de adaptar los espacios de la forma más funcional para ti

Encontrar un espacio versátil y fácil de adaptar a la distribución, decoración y equipamiento necesarios es ideal para convertirlo en un lugar de trabajo orientado a la productividad y funcionalidad. 

Un plus, la vista

Por último, si te gusta tener las ventanas descubiertas, que es lo ideal para que la mayor cantidad de luz ingrese en tu oficina, probablemente te gustaría tener un panorama agradable, como la ciudad o un área verde. Por ejemplo, al estar en un piso alto, tienes más posibilidad de tener una vista profunda de la ciudad y el cielo.


Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contáctenos