Si estás en búsqueda de una oficina y encontraste una que tiene lo que necesitas, te recomendamos no apresurarte. Antes, sería ideal poder verificar y repensar ciertos puntos y aspectos que posteriormente pueden ser perjudiciales si no se tomaron en cuenta en el momento correcto.
Por ello, a continuación enlistamos algunas acciones que puedes realizar para evitar errores comunes que se suelen cometer al alquilar una oficina.
- Comparar diferentes oficinas y ofertas de espacios de trabajo
Es preferible considerar al menos dos opciones antes de decidirte por un espacio, pues mientras más opciones veas, podrás comparar diferentes aspectos importantes para ti y tu empresa. Puede ser que haya una oficina más grande o que integra más servicios que la oficina que viste primero, por ejemplo. Esta comparación también aplica para los propietarios de las oficinas, pues te conviene escoger al que creas que se adapte mejor a los deseos de tu organización.
- Estimar el espacio lo más acotado posible
En general, una oficina necesita un diseño práctico. Habrá escritorios en los espacios de trabajo y tal vez sea necesario tener una mesa para las reuniones. ¿Pero todo esto se ve bien con la oficina que quieres alquilar? Uno de los errores más comunes es el error de cálculo del espacio de trabajo. Es posible que hayas estimado el espacio de trabajo más grande o más pequeño de lo que realmente es. Si es así, el espacio te quedará o muy pequeño o muy grande, y eso no es lo ideal.
Puedes evitar este error cuando piensas sobre los diferentes muebles de oficina que son realmente necesarios para ocupar el espacio de trabajo. Además es recomendable que pienses sobre cómo distribuir y aprovechar mejor todo el espacio. No olvides que es importante mantener suficiente espacio para mantener cierta distancia dentro de la oficina.
- Conocer los diferentes tipos de oficina
Es probable que la primera vez que alquiles una oficina no sepas exactamente qué proveedores hay o cuales son las diferentes opciones de oficinas.
Cuando has pensado para qué necesitas una oficina, puedes responder a preguntas como:
¿Prefieres tener suficiente espacio para recibir a tus clientes? Elige una oficina grande con una sala de reuniones o la posibilidad de adaptar un espacio determinado para ello.
¿Qué opción de oficina es mejor para ti? Es una pregunta muy importante a la hora de escoger el espacio de trabajo adecuado.
- No olvidar los costos adicionales
Usualmente, las personas se olvidan de los costos adicionales y solo piensan en la tarifa mensual. Hay edificios en los que es necesario pagar por algunos servicios adicionales. Entre ellos están los costos por el uso de estacionamiento, salas de reuniones o impresión de documentos. También hay que tener en cuenta el costo de los servicios básicos (agua, luz, gas, internet) que muchas veces no están incluidos en la tarifa de alquiler.