Alquilar tu primera oficina puede ser un momento emocionante para tu empresa. Elegir cualquier oficina puede ser un error. Debes asegurarte que la oficina sea la idónea para tus compañeros y os permita crecer. Aquí encontrareis 21 cosas a tener en cuenta antes de alquilar una primera oficina.
1. Asegúrate de que esté ubicada en un lugar accesible
Siempre debe pensar en los clientes a la hora de elegir la localización. Debe buscar lugares cercanos a autopistas, que tenga facilidad para llegar desde transporte público y que sea fácil de encontrar.
2. Encontrar un edificio seguro
El edificio en sí debe ofrecer unas comodidades básicas, por lo que se debe saber si el edificio cuenta con vigilante o servicio de vigilancia para proteger a sus empleados y oficinas.
3. Elegir una oficina con espacio suficiente para todo el equipo
Se debe encontrar un espacio suficientemente grande en el que quepa todo el equipo de forma cómoda, pero no tan grande para que haya sitios sin ser usados.
4. Considerar la disponibilidad de estacionamiento
El parking es un factor importante a la hora de alquilar un espacio. Se debe asegurar de que hay suficiente espacio de aparcamiento para todo su equipo cercano a las inmediaciones del inmueble.
5. Tener un espacio de Reuniones
Aparte de las mesas y los espacios de trabajo hay que pensar en otras salas funcionales que le puedan venir bien a los empleados. ¿Necesita una sala de reuniones o una de conferencias? Hay que tenerlo en cuenta.
6. Considerar los espacios abiertos para la ventilación natural
El estrés en los espacios de trabajo es muy común, por ello es importante contar con espacios a los que tu equipo pueda acudir para darse una pausa y respirar aire puro.
Fuente: Blog Worktel