Independientemente del estilo de vida que tengamos, contar con un parque lo más cerca posible de nuestro hogar siempre será un privilegio por los beneficios para la salud física y mental.
Te contamos algunos de ellos:
Relajación mental
Está comprobado que las áreas verdes funcionan como estimuladores para la meditación y promueven la lectura, factores que aportan a tener una buena salud mental. Además, las personas tienden a atender voluntariamente en este tipo de espacios los estímulos externos. Este tipo de concentración ayuda a la mayor productividad en el día.
Mascotas felices
Los paseos al parque permiten que las mascotas liberen energía y tengan la cuota de contacto con la naturaleza que necesitan en el día. De esta manera, podemos evitar que se estresen y tengan un mejor carácter.
Más actividad física
El aire fresco, la amplitud del espacio y la suavidad del pasto estimulan la actividad física. Trotar, hacer calistenia, entrenamiento funcional o yoga son algunas de las actividades perfectas para hacer en el parque.
Regulación de temperaturas
Las áreas verdes en Lima regulan la temperatura en el ambiente. Es decir, se reduce el calor, además de proteger contra las emisiones de rayos ultravioleta, incluso en los alrededores de sus zonas de influencia.
Pequeños ecosistemas
Los árboles, los cuales suelen abundar en las áreas verdes, albergan pequeños ecosistemas que atraen a todo tipo de animales, como ardillas y aves. Así, tenemos un poco más de naturaleza dentro de la ciudad.
Dato:
Actualmente, los distritos de San Isidro y Surco son los que cuentan con más áreas verdes en Lima. Esto es un factor importante para la decisión de compra o alquiler de una vivienda, pues tiene relación directa con la calidad de vida que se ofrece.