Ya es de conocimiento general, a estas alturas, la amenaza que representa el COVID-19 para la salud pública. Pero, ¿qué pasa con las empresas y negocios que no pueden ofrecer el trabajo remoto a sus colaboradores? ¿Qué deberían hacer ellos, además de las medidas de distanciamiento social ampliamente prescritas?
Lo más importante: Aumentar la seguridad para el equipo al máximo
Introducir el trabajo por turnos y los asientos estratégicos
Para ayudar a limitar la cantidad de personas que entran a la oficina y se paran juntas en los ascensores, permita que las personas ingresen al edificio en intervalos de 15 a 20 minutos, un piso a la vez.
Esto puede ayudar a aislar cualquier exposición en un piso determinado. Los ascensores y las perillas de las puertas se pueden limpiar entre entradas. Además, coloque a las personas que están en equipos esenciales en áreas separadas, de modo que si alguien se enferma, no afecte a todo el departamento a la vez.
Aumentar la comunicación
Asegúrese de que la comunicación sea lo más importante y de que el equipo ejecutivo, el equipo de recursos humanos, el equipo de instalaciones y el equipo de TI trabajen juntos y en la misma página para brindar un mensaje. Es necesario unificar un mensaje claro en toda la empresa, especialmente cuando se comunica información esencial al resto del personal.
Aumentar la limpieza
Se debe abordar una mayor atención a la limpieza con el personal de limpieza y se deben establecer nuevas pautas. Además, los empleados deben asumir la responsabilidad de sus propios espacios y comportamiento para asegurarse de que todos estén en la misma página. El aumento de la limpieza de áreas como grifos, manijas de puertas, barandas, interruptores de luz, puertas de electrodomésticos y todas las superficies, incluidos los escritorios, los muebles de la sala de reuniones y las mesas y sillas del comedor, debe realizarse con más frecuencia de lo habitual, y todo debe desinfectarse con los suministros antibacterianos adecuados.
Utiliza algún tipo de sistema de gestión del lugar de trabajo para optimizar las opciones
El primer paso es actualizar el software de su plano de planta para que los empleados se marquen como ausentes o en la oficina. Luego, vuelva a sentar al personal para que todos mantengan la cantidad adecuada de espacio entre ellos para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social: seis pies (dos metros). Suspenda temporalmente el “hot desking” y opte por que los empleados se sienten en sus mismos espacios de trabajo a diario. Evite compartir estaciones de trabajo y equipo.
En Modus 1504 encontrarás la oficina perfecta para aumentar la productividad de tu equipo de trabajo.