Si crees que es imposible renovar sin gastar una fortuna la imagen de tu casa o departamento que estás pensando vender o alquilar, ¡te equivocas! Aquí te dejamos algunos pequeños cambios que pueden significar grandes resultados.
- Necesario: Una mano de pintura
Algo tan simple como cambiar el tono de las paredes puede hacer que el ambiente de tu casa parezca completamente diferente. Recuerda: si optas por tonos claros la luminosidad será mayor y la vivienda parecerá más grande. ¿Prefieres un cambio radical y colores oscuros? En ese caso deberás cuidar especialmente la iluminación.
Y, si buscas una forma diferente de decorar las paredes, hay vinilos decorativos muy vistosos que darán un punto de estilo a una pared desnuda.
- Renueva a los textiles
Cambiar las cortinas es otra forma de dar un nuevo estilo a la casa, pero hay muchas formas de jugar con los textiles: nueva ropa de cama, unos plaids y mantas bonitas colocadas estratégicamente, cojines nuevos, una funda para renovar el sofá sin tener que cambiarlo, alfombras…
Si hay algo que tienen los textiles es que puedes jugar no solo con colores o estampados, también con texturas. Gracias a ello puedes conseguir que tu casa transmita un sinfín de sensaciones.
- Ilumina tu casa
La luz es fundamental. Aporta calidez y sensación de espacio, por ello es importante cuidarla al máximo. Si tu casa tiene muchas ventanas ¡perfecto! Deja que la luz pase abriendo cortinas o estores. Pero si no es suficiente, mejora la iluminación artificial.
No se trata solo de colocar más lámparas o bombillas más potentes, sino de jugar con ella. Para conseguirlo, las tiras led son perfectas para iluminar y también decorar. Puedes ponerlas entre las molduras del salón, en el baño, bajo los muebles altos de la cocina para iluminar la zona de trabajo y, por supuesto, en la terraza para crear un ambiente más sutil que con las típicas luces.
- Cambia la distribución
Si aún quieres cambiar más el aspecto de tu casa, prueba a dar la vuelta a todo lo que hay en ella. Imagina los muebles en otra posición o elimina incluso alguno accesorio para contar con algo más de espacio. ¿No lo acabas de ver? Entonces, directamente, muévelos de sitio para comprobar el efecto.
Y no solo los muebles, también puedes jugar con todos los accesorios de decoración: cuadros, fotos, adornos…
- Atrévete a hacerlo tú mismo
Con un poco de creatividad podrás renovar algunos muebles por muy poco. Con palets y cajas de madera recicladas puedes hacer desde camas hasta sofás, mesas o estanterías. Y si tienes algún mueble antiguo y te atreves, anímate a restaurarlo o cambiarle de aspecto, para ello, las pinturas a la tiza son perfectas.
Fuente: Househunting.es