Es importante recordar que el valor de un hogar no es fijo, puede variar o fluctuar con el paso del tiempo. El valor de un hogar es lo que alguien está dispuesto a pagar por el mismo. Cuando hay más compradores que casas a la venta, tendrá la posibilidad de cobrar más para vender su casa. Sin embargo, cuando el mercado es más lento y hay más vendedores que compradores, el valor de su casa y el precio de venta, puede disminuir.
Existen pasos que se puede seguir para conservar el valor de su hogar. Estos son:
- Mantener su jardín en buenas condiciones.
- Pintar el exterior de su casa y reparar cualquier signo de deterioro en la madera o decorado.
- Realizar las reparaciones y el mantenimiento del hogar que sean necesarios.
- Mejorar los artefactos, la ebanistería y las instalaciones fijas que estén viejas y pasadas de moda cuando su presupuesto lo permita.
- Invertir en proyectos para renovar la casa ya que le pueden agregan mayor valor a su hogar como las mejoras y ampliaciones en la cocina, baños y áreas habitables para la familia. Generalmente, estos proyectos le harán ganar más dinero cuando salga a vender su casa del que invirtió para realizar las mejoras.
Además, puede tomar medidas para ayudar a mantener el atractivo del vecindario y la comunidad. Por ejemplo:
- Trabajar con la oficina del Alcalde distrital para formar un grupo de trabajo local y difundir la noticia sobre los recursos de prevención de la ejecución hipotecaria para los propietarios en problemas. Involucrar a otras organizaciones que repercuten sobre su comunidad como la policía y los medios de comunicación (periódicos, radio, televisión, cable) también pueden ser de gran ayuda.
- Alentar a la biblioteca local para divulgar información de manera notable sobre los recursos de prevención de la ejecución hipotecaria para los propietarios locales.
- Solicitar que la asociación del edificio o la asociación de propietarios lleven a cabo una reunión especial para tratar el tema de cómo evitar la ejecución hipotecaria.
- Si hay casas con ejecución hipotecaria en condiciones descuidadas junto a su casa, comunicarse con el agente de bienes raíces o prestamista que figura en los carteles de propiedad o avisos de ejecución hipotecaria para registrar un reclamo y solicitar que esas propiedades se mantengan en buenas condiciones.
- Participar en la asociación de su vecindario, de propietarios o de condominios y ofrecerse como voluntario para ayudar a su grupo a mantenerse activo y comprometido para que su comunidad permanezca fuerte.
Fuente: AldeaUrbana