Para todo tipo de turista y viajero, Cusco es un destino llamativo, y más aún a quienes les gusta la aventura y actividades al aire libre. La geografía inigualable de todo el territorio, goza de cadenas montañosas que, junto con los numerosos ríos, forman hermosos valles. Los lagos alrededor de las montañas y la nieve sobre ellas, también son parte del panorama que probablemente sea de los favoritos para los que aman la adrenalina y desean practicar deportes de aventura en Cusco.
Si te identificas y quieres conocer más, sigue leyendo este artículo.
Rafting
Uno de los deportes de aventura que se realiza gracias a los ríos que salen de la Cordillera de los Andes es el rafting. Este se practica en equipo y hay de diferentes niveles. A medida que va adquiriendo experiencia, puede adentrarse en aguas más bravas, donde la tensión, la emoción y la sensación de riesgo serán continuas.
Tip: La mejor época para hacer este deporte en Cusco es de mayo a octubre.
Ciclismo entre montañas
Este cruce de ríos entre las montañas genera, también, rutas extremas para hacer ciclismo. La mejor, indudablemente, sería el Camino Inca. Esta ruta tiene una gran demanda durante todo el año, por ello, muchos turistas buscan rutas alternas, como el paseo por Salcantay, Choquequirao, Lares, y más.
Tip: La mejor época para hacer este deporte en Cusco es entre abril y noviembre.
Escalada en roca
Las montañas del lugar son inigualables, las faldas del Vilcabamba, Urubamba y Vilcanota, por ejemplo, ofrecen enormes paredes de roca, perfectas para quienes les gusta escalar, de diferentes niveles de expertise. Hay desde paredes casi verticales hasta lugares para quienes recién comienzan.
Zipline
La tirolesa o zipline es el descenso a velocidad sujetado a un cable de acero inclinado. Este deporte extremo se puede practicar en varios lugares del Cusco, especialmente en el Valle Sagrado de los Incas. Lo pueden realizar las personas de todas la edades.
Bungee Jumping
Si los demás deportes mencionados ya implican cierto grado de adrenalina, la dosis en este es mucho más alta. En el distrito de Poroy, a 25 minutos del centro histórico de Cusco, podrás encontrar el lugar para disfrutar de la indescriptible sensación de volar por los aires.